Cerrajería Granollers-Alarmas ante el robo - Cerrajeros Granollers

Cerrajería Granollers-Alarmas ante el robo

Alarmas-Cerrajería Granollers

Alarmas-Cerrajería Granollers

Cuando se piensa en alarmas rápidamente imaginamos sonidos que nos avisan que se está en presencia de un enemigo. Pero actualmente una alarma, no solo es el sonido disuasivo para que se evite un ataque, significa todo un sistema integrado de vigilancia y seguridad que se apoya en la tecnología con características preventivas y de rápido reacción.

Es cierto que hace solo algunos años era suficiente con contratar un servicio de Cerrajería Granollers o incluso colocar tú mismo cualquier dispositivo para que nuestras propiedades estuviesen resguardadas, hoy en día esto no es suficiente, es como dejar la puerta abierta e invitar que pasen a llevarse lo que hay dentro.

Disuade o Incita

Carecer de piezas de Cerrajería Granollers o sistemas de seguridad dentro de los establecimientos residenciales, comunales o comerciales es como caminar desnudos por la calle.

Siempre apuesto a la discreción, aunque esta opinión no es compartida por muchas personas. Cualquier sistema de seguridad debería ser discreto para que se deje de enviar ese mensaje subliminal a los delincuentes “En esta propiedad hay un botín grande que te interesa”, como es el caso de las concertinas.

Es muy común que se hable de disuadir a que un delincuente con tal o cual cerradura o elemento de seguridad. Aunque en ese justo momento, el delincuente desista de entrar sabe que lo que dejo atrás es tentación conseguir.

Sistemas de Alarmas contra Robos

Alarmas-Cerrajería Granollers

Alarmas-Cerrajería Granollers

Una cerradura por sí sola no representa un nivel confiable para evitar que te roben. Es ahora necesario integrar un sistema integral en donde se minimicen los puntos débiles de cada estructura física. Un ladrón no entra necesariamente por la puerta principal, sino por esa ventana descuidada, el acceso rasero y hasta por una ventana superior.

Hay empresas de Cerrajería Granollers realmente eficientes para evaluar de manera personalizada estas debilidades en cada tipo inmueble, pudiendo manejar la seguridad adecuada de una mejor manera.

Cada persona como propietario puede proveer de aspectos que revelen ciertas inconvenientes pero los especialistas de seguridad y Cerrajería Granollers verán según su experiencia detalles que quizás nunca tomamos en cuenta.

Un sistema de alarma cuenta generalmente con los diferentes elementos, en el mercado existen algunos parecidos, evalúa como esa marca se comporta con soluciones independiente y así podrías confiar en sus sistemas integrados. Con frecuencia tantas opciones pueden terminar por agobiarnos.

Elementos que tomar en cuenta

Un sistema de este tipo coloca sus dispositivos en puntos claves que causen el efecto adecuado tanto dentro como fuera de la estructura física, para cubrir los diferentes niveles de un ataque:

  • Un lector de tarjetas, muy cerca de la puerta de entrada, no es común un mecanismo convencional de Cerrajería Granollers sino más electrónicos.

  • Un detector de apertura, estratégicamente colocado para captar un ingreso autorizado o no.

  • Detectores de movimiento en áreas comunes como salas o pasillos donde es inevitable dejar de recorrer.

  • Una sirena interior, alejada del punto de entrada pero con la distancia necesaria para emitir el sonido necesario de alarma, generalmente de 30 watts para mayor eficiencia.

  • Panel de control, colocado en un área muy discreta del inmueble, con discado telefónico, también hay versiones touch

  • Las placas disuasorias, en todo el área perimetral, es una señal de alerta para que los vándalos la vean.

Cuando estas fuera de casa

Estas son opciones ideales para quienes permanecen mucho tiempo fuera de casa, ya que los sistemas tienen la capacidad para enviar señales que te avisen que sucede algo irregular en tu propiedad.

Es muy angustiante salir de casa y saber que puedes ser víctima de robo, al menos por medio de esta herramienta te podrás sentir más tranquilo mientras te mueves por el mundo.

La recomendación obviamente es que contrates servicios profesionales, aunque hay sistemas que son de fácil instalación, la clave estaría en la colocación adecuada de los elementos de protección.

Frente a una situación hostil

Alarmas-Cerrajería Granollers

Alarmas-Cerrajería Granollers

Encontrarse en una situación de robo, donde los delincuente no les importa que estés dentro del inmueble o que por situaciones del destinos los consigues en pleno acto, suelen ser situaciones de vida o de la muerte, los niveles de riesgos aumentan de una manera exponencial.

Para que un delincuente entre debe cruzar varios niveles de protección, desde las adyacencia, la barreras de las puertas hasta llegar al interior, antes de todo esto, se cuenta con tiempo para solicitar el apoyo policial, apoyo vecinal o de sistemas de vigilancia de la zona residencial.

Cuando se coloca una cerradura es solo un nivel de seguridad, un sistema integral de alarmas constituye un aserie de capas que representa que el ataque se detenga en cualquiera de ellas por la rápida actuación del sistema de avisa y de los individuos a cargo.

Más seguridad, menos privacidad

Afirmar que hay más seguridad pero menos privacidad, es debido a la cantidad de elementos que se deben implantar dentro del hogar, donde obviamente se captan los movimientos de las personas que hacen vida dentro.

Imágenes, videos o datos de monitoreo que podrían jugar en nuestra contra si nos las manejan un personal calificado para tales actividades.

Los trabajos de seguridad no pueden estar a cargo de piratas, es nuestra responsabilidad contratar solo servicios profesionales, para evitar efectos adversos.